A) Cuando construimos un texto usamos todos los recursos que la lengua nos ofrece. Pero es necesario destacar que, todos esos recursos lingüísticos son atravesados por la ideología del sujeto que produce el texto. Por esta razón, lo que se transmite en un acto de comunicación no es sólo información, sino además, la manera en que los sujetos que se comunican consideran a esa información.
C) En este ejemplo de Subjetivemas, podemos
decir que pertenece al discurso subjetivo, en donde se puede ver que hay una
opinión del enunciador, que intenta convencer, y además tiene rasgos semánticos
de los elementos léxicos que pueden considerarse subjetivos de tipo axiológico,
porque da un rasgo bueno o malo al objeto que esta dentro de la publicidad, en
este caso la importancia de beber agua.
Encontramos primeramente sustantivos
axiológicos de tipo valorizador por ejemplo al comienzo de la publicidad cuando
dice la palabra “sabadazo”.
Hay adjetivos que se encuentran dentro
de los rasgos afectivos, cuando dice “Estoy tan cansada”, ya que enuncia una
reacción del hablante, esto lo relacionamos también cuando finaliza el video,
con una parte de la frase “ …bastante aburrida”
También adverbios de tipo
modalizadores del enunciado, porque remiten a un juicio sobre el sujeto del
enunciado, es claro cuando aparece la frase y el adverbio remarcado con
negrita “tu sabadazo últimamente es
así..”.
Con respecto a los verbos en este caso
podemos decir que hay verbos del tipo verdadero, falso, incierto, dentro de
estos encontramos el de opinión cuando en la frase dice: “La vida sin beber
agua es bastante aburrida”, los verbos remarcados en negrita dan cuenta de la
opinión que se está dando, hay una aprehensión intelectual.
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Kerbrat-Orecchioni, Katherine (1986): La enunciación. De la Subjetividad en el lenguaje. Buenos Aires, Edicial. Ficha de cátedra.
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